Fiestas de La Rioja

San Isidro Labrador, La Rioja

15 de Mayo

Cada 15 de Mayo La Rioja celebra San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Acompañado de ceremonias religiosas y bailes tradicionales los agricultores celebran su día pidiendo al santo una buena cosecha. 

Día de La Rioja y San Bernabé

9 y 11 de Junio, Logroño

El 9 de junio es el día de la comunidad de La Rioja que se celebra con diversos actos por toda la comunidad. El día 11 de junio Logroño celebra las fiestas de San Bernabé, en el que se recuerda su heroica defensa frente a las tropas francesas en 1521. El acto se conmemora repartiendo peces y vino entre los asistentes. 

Las Vueltas, Nájera

24 de Junio

Durante las fiestas de San Juan, Nájera matinee su tradición que consiste en dar vueltas en círculo durante "la sanjuanada". Lo que es conocido como "Las Vueltas". 

La Batalla del vino, Haro

29 de Junio

Declarada fiesta de interés turístico nacional. Cada 29 de Junio, en la festividad de San Pedro,  En San felices, Riscos de Bilibio, los ciudadanos crean una divertida batalla, lanzándose vino hasta quedar completamente morados. 

Batalla del Clarete, San Asensio

25 de Julio

Se trata del particular homenaje que los habitantes de este pueblo rinden a este tipo de vino, y durante el cual, tanto las calles de San Asensio como ellos mismos, quedan literalmente empapados en este caldo típico de la zona. Para ello, las bodegas de la comarca de Haro donan hasta 40.000 litros de vino clarete, que serán utilizados por los lugareños y por cualquiera que quiera pasarse a visitar la villa para librar esta “lucha” lúdica y festiva. 

Feria de Artesanía y Vino, Fuenmayor

24,25 y 26 de Julio

Fuenmayor ofrece una feria de artesanía y encajetas. Se ameniza con un concurso de pinchos por todo el pueblo, visitas a precios muy económicos a las bodegas de la zona y culmina con una gran cata de vinos en la que degustar los vinos de las hasta 25 bodegas con Denominación de Origen Calificada Rioja que se encuentran en Fuenmayor. 

Fiestas de San Mateo, Logroño

Septiembre

Tiene sus orígenes en la celebración que se hacía en honor a la villa de Logroño en el siglo XII. La ciudad en su categoría de villa tenía el privilegio de celebrar aquí una feria anual. De este modo se convirtió en una sede importante de comercio. Dichas ferias fueron adquiriendo mayor relevancia y aumentaron en frecuencia.Hoy en día, las fiestas de San Mateo y de la Vendimia son las más multitudinarias de La Rioja. En estos días los riojanos ofrecen los frutos de la cosecha y el primer mosto a su patrona, la Virgen de Valvanera y celebran el inicio de la vendimia pidiendo a la Virgen que el resultado de ésta sea excelente.

Fiestas de La Cruz, Fuenmayor

Semtiembre

   Las Fiestas de La cruz se celebran en torno al 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, y tienen su origen religioso en la adoración de la reliquia de la Cruz donada por una rica fuenmayorense en el Siglo XVIII junto con su herencia para decir misas y celebrar la festividad.
     Tres siglos después, esta fiesta se traduce en  unos intensos días en los que no faltan la música, los encierros, los conciertos de rock, las vueltas al pueblo con la charanga, las degustaciones gastronómicas y todo tipo de actos para todo tipo de gente.
     El primer día antes del lanzamiento del cohete, el AYuntamiento reparte gratuítamente el pañuelo de fiestas decorado con el motivo del cartel anunciador, elegido en un concurso que lleva más de veinet años celebrándose.

Los Marchos, Fuenmayor

7 de Diciembre

La geste de "Los Marchos" en la guerra de la Independencia contra las tropas francesas. La gente de Fuenmayor hizo hogueras en las puertas de las casas y balcones para hacer creer a las tropas que el pueblo ya había sido asaltado. Cada 7 de Diciembre se conmemora esta gesta haciendo hogueras por todo el pueblo, amenizado de gaiteros y reparto de patatas asadas en el ayuntamiento. 

Please reload

Contact

 

 

María J.Navarro, Gerente

info@pensionubeda.org

Tel: (+34) 663 77 96 29

Address

 

Calle Úbeda nº15, 26360, 

Fuenmayor, La Rioja

 

We accept
Show More
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Yelp Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon