Fuenmayor es un pueblo situado a 11 Km de Logroño, La Rioja, que actualmente cuenta con una población de 3200 habitantes. Situada en el valle del Ebro, Fuenmayor es una villa de palacios y casas señoriales fruto de su riqueza pasada y presente, basada en la producción de uva y vino, ya que se sitúan hasta 25 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

 

Entre nuestra historia se encuentra La Gesta de "los marchos", en la Guerra de la Independencia contra los franceses: Los habitantes de Fuenmayor hicieron hogueras en las puertas y balcones para evitar ser saqueados por las tropas francesas en la guerra de la Independencia haciéndoles creer que el pueblo ya había sido asaltado.  La palabra "MARCHO" puede aludir al hecho de que los franceses se marcharan sin saquear el pueblo. Actualmente "La fiesta de Los Marchos" se celebra la noche del 7 de Diciembre, víspera de la Inmaculada.

Fuenmayor

Actividades en Fuenmayor

De la mano de Riojatrek, puedes conocer La Rioja en su forma más activa y en todo su esplendor. Esta empresa de enoturismo ofrece diversas actividades que puedes realizar, entre ellas: 

 

Jornadas de enoturismo: enfocadas para participar activavente en el cuidado de la vid y elaboración del vino de Rioja.

Curso de introducción a la cata: Para diferenciar las características de los vinos. 

Servicio de guía turístico: Te contarán la historia y tradiciones de los pueblos. 

 

¡Puedes obtener más información aquí! Riojatrek

Turismo activo con RiojaTrek

Alquiler de bicis

En Fuenmayor podrás alquilar tu bici para visitar ls bodegas cercanas o conocer la zona en bicicleta . Paseando entre viñedos. 

 

Además puedes realizar etapas del camino Ignaciano o del Camino de Santiago en Bici. 

Visitas a Bodegas

En Fuenmayor podrás disfrutar de la cultura del vino con visitas a bodegas, Entre ellas, Bodegas Montecillo o Finca Valpiedra.

 

Además en El Ciego, Álava podrás disfrutar de una cata de vinos y de aceites en LA BODEGA MUSEO VALDELANA.

Restaurantes

Disponemos de una amplia variedad de restaurantes en la zona, que cuentan con gran prestigio a nivel nacional, como el Mesón el Escudo, Restaurante Alameda y Mesón Chuchi y, entre otros. 

Pincho-Pote

Todos los viernes en Fuenmayor, podrás irte de tapeo a precios anticrisis.  Entre los bares de la zona, podrás elegir entre una gran variedad de pinchos, a cada cual más rico si cabe. 

Rutas BTT

El centro BTT Moncalvillo dispone de más de 250 km de rutas que van desde el río Ebro hasta las cumbres de la sierra del Moncalvillo, desde los paseos entre viñedos, ermitas e iglesias hasta los descensos más vertiginosos entre los bosques de hayedos, robledales y pinares. 

www.centrobttmoncalvillo.com

Gym-Spa

En el complejo polideportivo municipal, podrás disfrutar de sus piscnas climatizadas, la zona de Spa ,compuesta por baño de vapor, sauna seca, duchas refrescantes y sala de masaje y la sala de fitness con todo tipo de máquinas; cardiovascular, musculación, peso libre...etc. 

Contact

 

 

María J.Navarro, Gerente

info@pensionubeda.org

Tel: (+34) 663 77 96 29

Address

 

Calle Úbeda nº15, 26360, 

Fuenmayor, La Rioja

 

We accept
Show More
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Yelp Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon